martes, 29 de diciembre de 2015

Toyota camrry y sus generaciones

Primera generación Toyota camrry 1983-1986

La primera generación se ofrecía con carrocerías sedán de cuatro puertas y liftback de cinco puertas. Los motores gasolina eran un 1.8 litros de 74 CV y un 2.0 litros de 92 CV, y el Diésel era un 2.0 litros de 92 CV, con turbocompresor, todos ellos de cuatro cilindros en línea.


Segunda generación 1987-1991
La segunda generación del Camry fue puesta a la venta a fines de 1986. El liftback fue reemplazado por un familiar de cinco puertas, mientras que se mantuvo la versión sedán. En 1988, se agregó una variante con tracción a las cuatro ruedas, la única de este tipo en la historia del Camry.
Los motores eran un cuatro cilindros en línea de 1.8 litros y 86 CV, un cuatro cilindros en línea de 2.0 litros y 110 CV, y un seis cilindros en V de 2.5 litros y 156 CV, todos ellos gasolina





Tercera generación Toyota camrry 1992-1996
Venerable Camry El Toyota Motor Corporation es un coche de tamaño medio que comenzó como un vehículo compacto en 1980 y ha desarrollado desde entonces en coche más vendido de Toyota desde 1997. El modelo 1993 es el modelo de tercera generación produce a partir de 1990 a 1994, que los puentes distintos años 1980 estilo de la carrocería angular del Camry en el diseño aerodinámico más refinada de finales de 1990.

Camry Tamaño


El vagón de la estación 1993 Camry mide 189.4 pulgadas de largo, se sentó en una distancia entre ejes de 103.1 pulgadas, pesa 3.219 libras, sentados a siete personas y proporcionar 75 pies cúbicos de espacio de carga.

Grandes Cambios


La mayor diferencia entre el 1993 y el 1989 eran envolventes luces traseras, los faros y las luces de estacionamiento, parachoques monocromas más fluido de los primeros y una parrilla delantera más profunda.
 

Cuarta generación Toyota camrry 1997-2001
 La cuarta generación fue puesta a la venta en diciembre de 1996. El Scepter desapareció de la gama japonesa, ya que el Camry adoptó el mismo ancho que el de los modelos de otros países. Su plataforma fue tomada para desarrollar de numerosos modelos nuevos: los todoterrenos Toyota Highlander y Lexus RX, el monovolumen Toyota Sienna y el turismo Toyota avalon.
Inicialmente se ofrecían únicamente las carrocerías sedán y familiar. Las versiones cupé y descapotable, puestas a la venta en 1999 y 2000 con el nombre Camry Solara, tienen un diseño diferenciado con respecto al turismo. Los motores gasolina de 2.2 v4 y 3.0 v6 litros pasaron a desarrollar 133 y 194 CV respectivamente.



Quinta generación toyota camrry 2002-2006
Para la quinta generación del Camry, se quitó la variante con carrocería familiar, que fue reemplazada indirectamente por otros monovolúmenes, y el Camry Solara fue actualizado recién en el año 2003.
El motor gasolina de 2.0 litros fue reemplazado por un 2.4 litros de 157 CV, y se introdujo un motor más potente que el 3.0 litros, un V6 de 3.3 litros y 225 CV; en Asia se ofrecía también un motor gasolina de 2.0 litros
El cuatro cilindros de 2.4 litros se mantiene en la gama, mientras que el único V6 es un nuevo 3.5 litros de 268 CV. También existe una variante híbrida, con un motor gasolina de cuatro cilindros en línea de 2.4 litros y 140 CV asociado a un motor eléctrico de 40 CV
 



Sexta generación toyota camrry 2007-

El nuevo modelo sigue la tendencia internacional de crecer de una generación a otra. Por ello este modelo tiene 55 milímetros más de distancia entre ejes (2.776), pero mantiene el largo total anterior de 4.805 mm.
Inicialmente se ofrecerá con un motor de cuatro cilindros y 2,4 litros de 158 hp de potencia y 224 Nm de torsión, con tiempo valvular variable solo en el árbol que controla la admisión.
Este irá acoplado a una transmisión automática de cinco velocidades. También está la opción de una transmisión manual.
Pese a que el automóvil se ofrece con motor V6 y con un tren motriz híbrido en otras partes del mundo estos no estarán disponibles en el mercado nacional.
Equipamiento
El nuevo modelo se ofrecerá con un paquete eléctrico (vidrios, cierre central y espejos), así como con 8 bolsas de aire.
Además, cuenta con computadora de viaje que informa de la temperatura exterior, alcance de combustible, velocidad promedio, recorrido desde arranque y aviso de apertura de puertas.
Tanto las luces principales como los limpiaparabrisas cuentan con sensores que activan esos elementos cuando hay condiciones de baja luz o se detecta la caída de gotas de agua en el parabrisas. (Para ello tiene que estar conectado el encendido automático de estas funciones).
El volante cuenta con controles redundantes para el equipo de sonido, aire acondicionado y la computadora de viaje.
Otra novedad que ofrece el Camry es que el sistema de aire acondicionado tiene un ionizador, aparato que purifica el aire que ingresa al interior de la cabina.
El panel de instrumentos utiliza una tecnología de iluminación que Toyota llama Optitron. Esta consiste un sistema desarrollado por su marca de lujo, Lexus, que resalta con gran nitidez los relojes indicadores pese a que exista gran luminosidad.
El modelo ofrecido en Costa Rica se fabrica en Tahara, Aichi, Japón. Debido a su gran popularidad el Camry también se fabrica o ensambla en Australia, China, Estados Unidos, Rusia, Tailandia, Filipinas, Malasia y Taiwán.
El Camry también es conocido como Toyota Aurion y Daihatsu Altis en otros mercados.
Este automóvil se ofreció por primera vez en 1983.
También tiene un “medio-hermano” en el modelo ES de la marca de lujo Lexus que se vende en los Estados Unidos, así como en varios países de Asia y Oriente Medio.
 



Séptima generación toyota camry 2012

En otoño 2011 llego con bombos y platillos la séptima y más reciente generación de un automóvil que ostenta el difícil mérito de que el 90% de todas las unidades fabricadas aún estén andando por calles y carreteras de varias naciones. El segmento que el Camry lidera, como hemos dicho, es junto al de las pick-ups de tamaño completo, el más competitivo de la industria. Como si no bastara la disputa a muerte con el Honda Accord, otros contrincantes muy poderosos han hecho su entrada a esta arena. Estamos hablando, entre otros, del Chevrolet Malibú, que entró muy bien en su segunda generación y obviamente del completamente nuevo Hyundai Sonata, que ha superado con creces todas las expectativas de ventas. Para llegar con una nueva generación del Camry, Toyota tuvo que tomar una decisión trascendental. O bien se arriesgaba innovando con un Camry revolucionario, o mejor se afianzaba con una actitud conservadora, cosechando lo que ha sembrado con tanto esfuerzo por tantos años.

Basta darle el primer vistazo para darse cuenta de que Toyota decidió imprimirle al nuevo Camry esos mismos elementos que le han permitido triunfar, de manera tan incontestable, por todos estos años. En materia de estilo, el Camry que está llegando no puede ser más conservador y eso es evidentemente bueno. Las dimensiones, internas y externas, son básicamente las mismas, a no ser por un ligero incremento en el espacio para la cabeza, los hombros y las piernas. Estará disponible con motores a gasolina, de 4 cilindros en línea y de 6 cilindros en V, y también con sistema de propulsión híbrido. Se ofrecerá con motor a gasolina en las versiones L, LE, SE y XLE, y el híbrido en versiones LE y XLE.
Toyota se ha esforzado por lograr en el nuevo Camry la mayor eficiencia posible en cuanto a consumo de combustible, reduciendo el peso total, mejorando la efectividad del convertidor de torsión y empleando unos neumáticos que ofrecen menor resistencia al rodaje. Es así como, con el motor de 4 cilindros y 2.5 litros, que produce 178 caballos de potencia y 170 libras de torsión, un Camry rinde 25 millas con un galón de gasolina en la ciudad y 35 en la autopista. Ya con el motor V6 de 3.5 litros, con 268 caballos de potencia y 248 libras de torsión, ese rendimiento pasa a 21 millas por galón en las calles y 30 en las carreteras. El Camry Híbrido ostenta los mejores niveles de economía de su clase, gracias a su sistema de propulsión combinando motores a gasolina y eléctrico y produciendo 200 caballos de potencia, 13 más que el modelo anterior. Las cifras son sorprendentes: 43 millas por galón en la ciudad y 39 en la autopista, significativamente superiores a los 31/35 del modelo actual.
Más allá del rendimiento y la eficiencia en todas sus versiones, esta nueva generación del Camry se caracteriza, como las anteriores, por la calidad, la seriedad y la confiabilidad con que Toyota ampara todos sus productos, y si algo le falta es apenas una pequeña dosis de emoción. El rodaje es potente y al mismo tiempo suave, el comportamiento en curvas y ascensos es comparable inclusive con el de los sedanes deportivos mucho más lujosos y el confort interior es verdaderamente sobresaliente, con bajísimos niveles de ruido y vibración y un sistema de información y entretenimiento sencillamente espectacular, que combina audio Bose de la mejor calidad, con radio HD y satelital, acceso a información sobre tráfico y estado del tiempo y el maravilloso y muy novedoso sistema Entune, que permite acceder desde el auto y a través da la Internet a plataformas como Bing, Pandora, Open Table y Movie Tickets, para tener el mundo entero dentro del auto y al alcance de los dedos.
 

El nuevo Camry se fabricará en los Estados Unidos, en las plantas de Gerogetown, Kentucky y de Subaru en Indiana, y en la versión a gasolina contará con un 89% de partes americanas. La garantía total es por tres años y 36 mil millas y 5 años y 50 mil millas para el tren de potencia. Los precios sugeridos al consumidor comienzan en los $21,955 dólares, que es lo que se cobra por un Camry L razonablemente equipado. Ya para el LE, el precio asciende a los $22,500, el deportivo SE con motor de 4 cilindros vale $23,000, o 4% menos que el modelo actual. El SE con motor V6 tiene su precio en los $26,640, mientras que el XLE comienza en los $24,725, con motor de 4 cilindros y $29,845 con motor V6. Para el Camry Híbrido los precios se fijaron en $25,900 para la versión LE y $27,400 para la versión XLE. El Camry del 2012 llegará a los concesionarios el próximo mes de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario