martes, 22 de septiembre de 2015

Honda

Honda Motor Co. Ltd. es una empresa de origen japonés que fabrica automóviles, propulsores para vehículos terrestres, acuáticos y aéreos, motocicletas, robots y en general componentes para la industria automotriz

Esta marca de vehículos es la fabricante que con el pasar de los años ha lanzado al mercado hermosos y económicos modelos al alcance de todas las clases sociales.

Un modelo muy lujoso de la honda es el modelo accord que desde años atrás ha tenido mucha aceptación en el mercado.
Desde los años 60 la Honda ha estado lanzando vehículos al mercado causando un gran auge, pero para no ir tan atrás vamos a comenzar mostrando el modelo honda accord 1990 el cual con su elegancia en ese entonces se posiciono entre los más vendidos y con más salida.


Honda Accord 1990




Modelo: Accord Aerodeck
Año de fabricación: 1990
Categoría: Familiar
Ubicación del motor: Delantera
Motor: 2156 ccm (130.90 pulgadas cúbicas)
Tipo de motor: en-línea, 4-cyl
Válvulas por cilindro: 4
Potencia máxima: 150.00 PS (109,45 kW or 147,26 HP) at 5900 Rev. Por min.
Torque máximo: 198.00 Nm (20,10 kgf-m or 145,27 ft.lbs) at 5000 Rev. Por min.
Combustible: Gasolina
Transmisión: Manual, 5-velocidades
Relación potencia/peso:0.1064 PS/kg
Tracción: Delantera
Espacio para pasajeros:4660 litros (1224,85 galones)
Llantas frontales:195/60-R15
Llantas traseras:195/60-R15
Perímetro de giro:11 m (446,56 pulgadas)
Peso del vehículo:1410 kg (3092,96 libras)
Longitud del vehículo:4750 mm (186,07 pulgadas)
Ancho del vehículo:1720 mm (67,36 pulgadas)
Altura del vehículo:1410 mm (55,22 pulgadas)
Distancia entre el vehículo y el suelo:190 mm (7,46 pulgadas)
Distancia entre ejes:2730 mm (106,96 pulgadas)
Coeficiente de arrastre aerodinámico:0.4






Esta caja de honda accord esta desde el 1990 hasta 1993
y esta disponible en diferentes versiones que son, ex sedan, ex coupe, y el sencillo de los dos tipos.





Honda accord 1994-1997

En el año 1994 honda lanzo al mercado su nueva generación de de honda accord la cual estaría desde ese año hasta el 1997.
Esta generación introducida por la honda tuvo mucha aceptación por su chasis más ancho y adicional a esto la introducción al mundo honda de lo que es el VTEC (Variable Valve Timing and Lift Electronic Control). La carrocería de este honda lo convirtió en un "sport sedan" y aparece por primera vez el modelo V6 2,7 L con unos exagerados 170 caballos de potencia para la época.



Su arranque estaba apoyado en 165 lbf·pie de torque. Es un V8 3.8bvv Incluyendo el 2,2 L 16 válvulas. En el año 1996, el Accord recibe un reacondicionamiento, se le modifican los faros traseros y la parte delantera.

características

Exterior 
Largo: 184 in. Ancho: 70.1 in. 

Altura: 55.1 in. . 

Peso: 2800 lbs. 



Interior 

Front Head Room: 39.4 in. Front Hip Room: 52.6 in. 

Front Shoulder Room: 55.7 in. Rear Head Room: 37.6 in. 

Rear Shoulder Room: 54.3 in. Rear Hip Room: 51.4 in. 

Front Leg Room: 42.7 in. Rear Leg Room: 34.3 in. 
Luggage Capacity: 13 cu. ft. Máximum Seating: 5 



Performance 



Cilindros: 4 Tamaño motor: 2.2 litros 

Tipe: 4 en línea Caballos de fuerza: 145 hp 

Caballos de fuerza máximos: 5500 rpm Torque: 147 ft-lbs. 

Torque máximo: 4500 rpm Tipo: tracción delantera 

Frenos: De disco en las cuatro ruedas 
Capacidad de Tanque de combustible: 17 gal. 
Millage Estimado: (Ciudad/carretera) 
Manual: 25 mpg / 31 mpg Automático: 23 mpg / 30 mpg 
Rango in Millas:(Ciudad/carretera) 
Automático: 391 mí. / 510 mí. Manual: 425 mí. / 527 mí. 
Aceleración de 0 a 100 Km: 9.0 seg. 







Honda accord 1998-2002 sexta generación

Con varios récords de ventas en los Estados Unidos, el Accord era ya una referencia en su segmento. Era hora de revolucionar el mercado una vez más: Se cambia el motor, el chasis y la carrocería. El cupé recibe un trato especial y es diseñado por el Departamento de Investigación y Desarrollo Norteamericano Honda. Los ingenieros y la crítica consideraron que esto representó el cambio más dramático del Accord en cuanto a estilo y fortaleza. Adaptándose a las últimas tecnologías en seguridad del momento se introduce el doble airbag con la opción de airbags laterales. También, como siempre comprometida con la ecología y el medio ambiente, la marca lanza su primer "Vehículo de Emisiones Ultra Bajas" para el mercado california. La seguridad y el cuidado del medio ambiente son ahora parte integral de la filosofía de Honda. Tiene un motor v6 y viene 4 cilindros en línea con vtec, y una velocidad máxima de 218 km/h, tiene asientos de piel y airbag doble.















Honda accord 2003-2007 séptima generación



El Accord contó una vez más con más espacio en su cabina. El modelo básico contaba ahora con un motor de 4 cilindros y 160 HP (cercano a los 170 que había producido la primera versión V6 casi 10 años antes). Sin embargo con cada vez más fanáticos de su versión V6, Honda decidió consentirlos con un motor de 3,0 L y 240 caballos. La tecnología había avanzado enormemente y Honda no escatimó en incluir los últimos accesorios en su modelo de lujo: navegación por satélite, además de airbags laterales tipo cortina en todas sus versiones. Este mismo año es el debut de la versión híbrida del Accord que con 253 caballos generó expectativas sobre el futuro de los automóviles híbridos. En el año 2006, el Accord recibe un re-acondicionamiento, los faros traseros se modifican a unos más modernos y la parte delantera también.






Honda accord 2008-2012

La octava generación del Honda Accord con carrocería sedan.
Durante la noche Honda dio a conocer oficialmente el nuevo Honda Accord 2008 para el mercado americano, la octava generación del automóvil más vendido de la marca japonesa. Muchos son los cambios que llegan con esta nueva edición, la cual está disponible en versiones sedán y coupé, con un diseño más atrevido y sofisticado. Cabe mencionar que el modelo coupe tiene a su más grande rival al altima coupe v6 pero según reconocidas revistas especializadas el accord coupe tiene una seria ventaja ante este por su mayor tecnología y potencia.
Tres son los motores que podemos encontrar en el nuevo Accord, de mayor potencia y eficiencia, pero también con unos niveles de emisiones inferiores. La versión sedán está disponible con un motor cuatro cilindros de 2,4 litros que produce 180 caballos (14 más que el modelo 2007); un motor 2,4 L de 200 caballos (34 más) y caja mecánica de cinco velocidades (siendo opcional una automática de cinco marchas); o un motor V6 3,5 L de 273 caballos los cuales son administrados por una caja automática de cinco velocidades. Por su parte el Accord Coupe es ofrecido con un cuatro cilindros de 200 caballos (34 más) y cambio manual de cinco marchas; o con el motor V6 de 273 caballos (29 más) y una caja manual de seis velocidades. Para los que no quieran lidiar con el embrague en este cupé, una transmisión automática de cinco velocidades también está disponible.
Los niveles de acabado para el sedán son el LX, LX Premium (LX-P), EX, EX-L y EX V6. Para el Coupe las opciones son LX Sport (LX-S), EX, EX-L y EX V6. Batallando en un segmento donde los compradores buscan un automóvil que les dé el máximo de seguridad, por primera vez para Estados Unidos la gama Accord incorpora de manera estándar frenos de disco con ABS en las cuatro ruedas, sistema de distribución electrónica de frenada, sistema de control de presión de los neumáticos, control de estabilidad y seis airbags. Otra mejora es el centro de gravedad del vehículo, el cual es 1,7 cm más bajo, una suspensión mejorada, una distancia entre ejes más grande, mayor ancho de vía y neumáticos más anchos para ofrecer mayor estabilidad. Gallery: Honda Accord 2008 (modelo americano) En el interior, más amplio, el equipamiento incluye según la versión un sistema de navegación activado por voz, sistema de telefonía manos libre Bluetooth, sistema de sonido de 270 W de potencia con siete altavoces, lector CD/MP3 y climatizador de dos zonas.



Honda ha presentado en el Salón de Ginebra la última versión de su berlina media, el Accord 2009, en sus dos versiones, sedán y tourer. El coche ha sido diseñado partiendo de cero, no se trata de un restyling de la versión actual. El diseño sigue las líneas maestras del modelo precedente pero ha sido puesto al día dotándolo de un aspecto mucho más estilizado y musculoso, siendo este nuevo modelo notablemente más ancho y algo más bajo que el modelo actual, lo que le infiere un aspecto más deportivo, muy acorde con la filosofía de Honda.

La oferta de propulsores inicial incluye dos motores gasolina y un diésel que inaugura la segunda generación para la marca. Entre las gasolinas se encuentra unos 2 litros i-VTEC de 156 cv a 6300 rpm y unos 2,4 litros de 200 cv a 7000 rpm. La mecánica diésel, denominada i-DTEC, entrega 150 cv a 4000 rpm y un par máximo de 350 N·m a 2000 rpm, y según Honda tiene el mismo grado de refinamiento que su predecesor. Cabe destacar que toda la gama cumple con la estricta normativa anticontaminación Euro 5.
Todos los modelos incorporarán de serie una transmisión manual de 6 velocidades, pudiendo elegir en opción una caja automática de 5 velocidades en las versiones de gasolina. Los modelos con cambio manual incorporan un piloto indicador en el cuadro de mandos que marca el momento óptimo para realizar los cambios de marcha, ayudando a reducir el consumo hasta en un 5 por ciento.
Según Honda, el nuevo modelo ha mejorado notablemente su comportamiento gracias a la reducción del centro de gravedad, al incremento de ambas vías y a la mayor rigidez estructural. En materia de seguridad activa el Accord incluye un gran número de sistemas de serie y otros en opción, algunos de ellos inéditos en la marca.
Una de las innovaciones es el funcionamiento de su dirección eléctrica adaptativa, que en unión con el control de estabilidad (de serie en toda la gama) detecta cuando el coche empieza a deslizar en una curva, e invita al conductor a girar en el sentido correcto insinuando la maniobra lo suficiente para que reaccione intuitivamente.
El sistema avanzado de asistencia a la conducción (ADAS), que se ofrece como opción en la versión diésel y en el 2,4 de gasolina, se encarga de evitar un accidente y permitir una conducción más relajada. Basa su funcionamiento en tres sistemas: una cámara delantera que lee las líneas de la carretera y detecta desviaciones en la trazada, un rádar que permite mantener la distancia con el coche precedente y un sistema que ayuda a reducir los efectos de una colisión por alcance, alertando al conductor si la distancia con el coche precedente es peligrosa y preparando los frenos.
En el interior hay que destacar el diseño deportivo con que ha querido dotarlo Honda. Incorpora unos asientos con gran sujeción, un volante multifuncional de cuero de radio reducido y un pomo para la palanca de cambios muy pequeño.
El equipamiento de serie incluye elevalunas eléctricos, climatizador dual, equipo de música con lector de CD y 6 altavoces (las versiones más altas de gama incluyen un equipo con cargador de CD en la consola, 10 altavoces y 8 canales de 45W) y conexión iPod en la consola. En opción se incluye un sistema de navegación por satélite (de serie en el acabado Executive) con una pantalla de 8 pulgadas y control vocal.




Honda accord 2013
La novena generación del Honda Accord con carrocería sedán.

Las dimensiones exteriores se redujeron en casi todos los sentidos con 70 mm menos de largo total, 24 mm en distancia entre ejes, 11 mm de altura. Sólo gana cinco en el ancho total. Y sigue sentando con comodidad a cinco pasajeros con espacio de piernas, hombros y cabeza de sobra. La cajuela es de 447 litros en total y ahora tiene una geometría más regular que facilita el aprovechamiento del espacio.





No hay comentarios:

Publicar un comentario